¿Cómo reparar muebles de madera?

¿Cómo reparar muebles de madera?

La reparación de muebles de madera

Con el paso del tiempo los muebles de madera se van deteriorando, ya sea por el uso natural, o porque sufrieron algún tipo de golpe, rayones, abolladuras, arañazos o quemaduras. Cuando algunas de estas eventualidades llegan a ocurrir podemos solucionarlas aplicando diversas técnicas o procedimiento que revierten esta situación, por esta razón te explicaremos como reparar tus muebles de madera.


Rayones o arañazos

Las pequeñas marcas ocasionadas es la superficie de los muebles se pueden solucionar rápidamente mediante el uso de cera para madera, para ello solo deberá aplicar una determinada cantidad en el área afectada y frotar con movimientos circulares hasta que la imperfección desaparezca.


Ahora bien, si las marcas son profundas y han penetrado la capa de barniz protectora de la superficie, será necesario utilizar un producto llamado reparador de madera. Este artículo es capaz de sellar las pequeñas fisuras producidas por el uso continuo del mueble, así como también por algunos golpes o tropiezos moderados.


Grietas, aberturas o abolladuras

Algunas veces los muebles son objetos de golpes, caídas o tropiezos como parte de su uso diario, cuando esto ocurre se pueden llegar a producir algunas grietas, aberturas o rayaduras de gran tamaño que requieren de una reparación mucho más profunda que la de un simple arañazo.


En estos casos, lo ideal es acudir a un experto carpintero que nos ayude a solucionar el problema, sin embargo, si no contamos con el presupuesto para ello, o si queremos aprender a resolver esta situación por nuestra cuenta, podemos utilizar un producto denominado pasta, masilla o emplaste para madera.


Con esta clase de masilla es posible rellenar cualquier grieta u orificio en la madera y dejarla como nueva. Simplemente hay que limpiar la superficie donde se piensa aplicar el producto, tomar un poco del mismo con una espátula y colocarlo con algo de presión sobre la superficie para que penetre lo más profundo posible.


Luego de esto hay que esperar a que la masilla se endurezca para luego lijar el exceso de material que pueda sobresalir, y finalmente aplicar una capa de esmalte o pintura en el área afectada. Ahora bien, si el tono seleccionado no es igual al que posee el mueble se debe aplicar la pintura o el esmalte al resto de la superficie para unificar el color del mismo.


Manchas profunda y quemaduras

Cuando la madera se quema, o le cae algún producto penetrante, no solo se mancha la superficie, sino que por lo general también lo hace el material debajo de ella. Cuando esto sucede, no basta con aplicar un poco de cera o esmalte al mueble, para estos casos hay que ejercer una acción un poco más invasiva, como por ejemplo lijar profundamente el área afectada.


Con el lijado nos estamos asegurando de eliminar el material que se encuentra manchado y que no puede ser removido de otra forma. Luego de esto, hay que tratar la madera con sellador o algún otro producto para darle protección adicional, finalmente podremos pintar la superficie con el color que escojamos, y de esta forma le estaremos devolviendo un aspecto renovado a nuestros muebles. No dudes en contactar con nuestro equipo de expertos.

estimated_quoteArtboard 3

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Presupuesto GRATIS

Soumission Carpinteria Valladolid Gomez

cómo reparar muebles de madera valladolid

La madera es nuestra pasión.

Ofrecemos servicios profesionales de fabricación

Share by: